FAQ’s COVID

 

Todas las actividades se celebrarán sin distancia social, se podrán presenciar los shows de pie y el baile estará permitido en todos los recintos.

Siguiendo el protocolo del Procicat, la mascarilla será obligatoria en todos los espacios, excepto en las áreas de restauración en el momento de la consumición.

El acceso se realizará previa presentación del pasaporte Covid UE que demuestre estar vacunado con la pauta completa, o bien la presentación de un certificado de recuperación de Covid en los últimos 6 meses, o haberse realizado un test en de antígenos (Durante las 48h previas del acceso al evento) o PCR (72h previas del acceso al evento) en un centro homologado y con resultado negativo. Para comprobar su validez, en cualquiera de los tres casos, se escaneará el código QR. Recuerda llevar contigo tu DNI o pasaporte para comprobar que coincide con tu pasaporte Covid o tu test.

 

¿Qué es el pasaporte Covid UE?

Se trata de un certificado digital que indica que una persona residente en la Unión Europea (o países donde también se acepte, incluyendo Reino Unido) cumple con uno de los siguientes requisitos:

-Ha sido vacunada con pauta completa contra la Covid-19. La pauta completa se establece 14 días después de la segunda dosis. A partir de entonces, el certificado es válido.

-Ha recibido un resultado de prueba negativo en las últimas 48 horas (test de antígenos) o 72 horas (PCR). 

-Se ha recuperado de la infección en los últimos 6 meses.

NOTA IMPORTANTE: Si vienes al festival con un test de antígenos o prueba PCR (ambos con resultado negativo), tendrás que presentar el comprobante junto con tu DNI o pasaporte.

 

¿Cómo se obtiene el pasaporte Covid UE?

Las autoridades sanitarias europeas de cada país y/o comunidad son las encargadas de emitir el certificado. Pueden hacerlo desde centros de prueba o directamente a través de un portal digital de salud (lamevasalut.gencat.cat en el caso de Cataluña).

 

¿Qué deberé presentar para acceder al festival?

Deberás presentar el código QR de tu pasaporte Covid UE junto a tu DNI o pasaporte. Se comprobará la validez y veracidad del código mediante una aplicación. Dicha aplicación no almacena datos personales, cumpliendo con la Ley de Protección de Datos.

Ten en cuenta que los códigos QR están vinculados a un único nombre y apellido, y tan solo podrás entrar mostrando el tuyo.
Te recomendamos que revises mediante el verificador de credenciales Covid que tu código QR funciona correctamente. En caso necesario, vuelve a entrar en tu portal digital de salud (lamevasalut.gencat.cat en el caso de Cataluña) para volver a solicitar el documento con el código QR vigente.

NOTA IMPORTANTE: Si vienes al festival con un test de antígenos o prueba PCR (ambos con resultado negativo), tendrás que presentar el comprobante junto con tu DNI o pasaporte.

 

¿Tengo que presentar el código QR impreso o lo puedo mostrar en el móvil?

Puedes presentar tu código QR de ambas formas, pero recomendamos el formato impreso por si fallara el del móvil. Ten en cuenta que si no se puede verificar el código QR no podrás entrar.

 

Si no tengo certificado de vacunación, ¿dónde puedo realizarme un test de antígenos o PCR?

Deberás hacerte un test Covid (antígenos o PCR) en algún centro autorizado. Consulta aquí los laboratorios homologados en Cataluña. 

 

¿Será necesaria la mascarilla?

La mascarilla será obligatoria en todos los espacios, excepto en las áreas de restauración en el momento de la consumición.

 

¿Estará permitido el baile?

Sí, se podrán presenciar los shows de pie y el baile estará permitido en todos los recintos.

 

¿Podré moverme libremente por el recinto?

Sí, todas las actividades se celebrarán sin distancia social y el movimiento dentro del recinto estará permitido. No obstante, por cuestiones de aforo Covid, puede haber limitaciones puntuales al acceder a algún escenario o espacio en concreto.

 

¿La entrada Backstage Experience da acceso al escenario?

La entrada BACKSTAGE EXPERIENCE no da acceso al escenario.

La entrada da acceso a una zona reservada con un bar y baños exclusivos.

 

¿Si salgo del evento puedo volver a entrar?

La entrada solamente da acceso una vez al recinto. Si se sale, no se podrá volver a entrar.

 

¿Es necesario que compre mi entrada anticipada?

Te recomendamos que compres tu entrada de forma anticipada. Solo se venderán entradas en taquilla los días que no se hayan agotado las entradas anticipadas.

 

¿Habrá guardarropa?

Sí, el festival dispone de guardarropa